¿Qué niveles educativos ofrece el colegio?

El Colegio Paulo Freire ofrece todos los niveles educativos, desde primero de básica hasta tercero de bachillerato.

¿Cuál es el proceso de admisión y matriculación?

El proceso de admisión y matriculación incluye: contactar al colegio, agendar una visita, evaluación psicológica del estudiante, notificación de aceptación y pago de matrícula y pensión.

¿Cuáles son los requisitos para la matriculación?

Una vez se haya realizado todo el proceso de admisión y se haya recibido la carta de aceptación del colegio, los requisitos para la matriculación son: Certificados Medicos (Vista y Oido), certificados de matrícula de años pasados y promociones de los años pasados. Los certificados de matrícula y los pases de año deberán estar legalizados correctamente por el ministerio de educación. Usualmente se los debe pedir en secretaría del colegio anterior. Para los estudiantes que aplican a Primero de Básica no son necesario los certificados de matrícula ni los pases de año.

¿Cuáles son los costos de matrícula y pensión mensual?

Debido a que la pensión puede variar de un año a otro, aconsejamos que por favor se contacte al colegio directamente para averiguar los costos de este año.

¿Qué tipo de currículo sigue el colegio?

El colegio sigue un currículo basado en la malla curricular sugerida por el sistema educativo ecuatoriana, la cual es enriquecida por un enfoque en el pensamiento crítico y habilidades socioemocionales.

¿Cuál es la proporción de estudiantes por profesor?

La proporción de estudiantes por profesor es de aproximadamente 12:1, asegurando un ambiente educativo personalizado.

¿Cuáles son las actividades extracurriculares disponibles para los estudiantes?

Las actividades extracurriculares disponibles incluyen deportes, clubes de coro, música, baile y más. También tenemos tutorías en las áreas de Inglés y Matemática por las tardes.

¿El colegio ofrece algún programa de becas o ayuda financiera?

El colegio ofrece programas de becas y ayuda financiera en base a méritos académicos y necesidades económicas. Para más información, por favor contacte al colegio. También tenemos programas de descuentos para familias que tengan mas de un hijo en el colegio.

¿Qué idiomas se enseñan en el colegio?

En el colegio, enseñamos inglés como segundo idioma.

¿Cuáles son las instalaciones y recursos disponibles para los estudiantes?

Las instalaciones y recursos disponibles incluyen centro de cómputo, canchas de fútbol y baloncesto, coliseo y amplios espacios para clases.

¿Qué medidas de seguridad se toman en el colegio?

El colegio cuenta con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia, personal de seguridad, protocolos de emergencia y control de acceso a las instalaciones.

¿Qué tipo de eventos y actividades se realizan para involucrar a los padres de familia?

Realizamos eventos y actividades como reuniones de padres de familia, talleres, charlas y presentaciones para fomentar la participación y comunicación entre los padres y el colegio. Dos de los eventos más grandes que organizamos con nuestra comunidad son las mañanas deportivas y el día de la familia.

¿El colegio sigue un enfoque pedagógico específico?

El colegio sigue un enfoque pedagógico basado en la filosofía de Paulo Freire, que promueve la educación como un medio para la transformación social, basado en el constructivismo.

¿Cuál es el horario escolar y cómo se organiza el día a día en el colegio?

El horario escolar es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El día se organiza en períodos de clases, recreos, actividades académicas y no académicas.

¿Los alumnos usan uniforme? Si es así, ¿cómo es y dónde se puede adquirir?

Los alumnos usan uniforme, el cual se puede adquirir a través de proveedores autorizados. Por favor, contacte al colegio para obtener más información sobre el uniforme y cómo adquirirlo. La información también se encuentra disponible en la siguiente dirección web: https://www.colegiopaulofreire.org/uniformes/

¿Cuál es la política de tecnología y uso de dispositivos electrónicos en el colegio?

La política de tecnología en el colegio permite el uso de dispositivos electrónicos en el aula como herramientas de aprendizaje, bajo supervisión y guía del profesor.

¿Ofrecen orientación vocacional o apoyo en la preparación para la universidad?

Ofrecemos orientación vocacional y apoyo en la preparación para la universidad a través de talleres, charlas y asesorías individuales.

¿Cómo es el proceso de evaluación y calificación de los estudiantes?

El proceso de evaluación y calificación de los estudiantes incluye exámenes, tareas, proyectos y participación en clase, con un enfoque en el aprendizaje integral, el desarrollo de habilidades, destrezas cognitivas y no cognitivas.

¿Qué servicios de transporte escolar ofrecen?

El colegio ofrece servicios de transporte escolar en varias rutas dentro de la ciudad. Por favor, contacte al colegio para obtener información sobre las rutas.

¿Tienen transporte puerta a puerta?

Si, tenemos servicio de transporte puerta a puerta. La disponibilidad del servicio dependerá de la ubicación en la cual se necesite el transporte. Nuestro equipo de transportistas es de mucha confianza, muchos de ellos trabajan con el colegio por mucho tiempo, sin embargo todos los transportes cuentan con servicio de azafatas por seguridad de los niños.

¿Cuanto cuesta el transporte?

El costo del transporte no lo manejamos directamente nosotros, ya que es un servicio manejado por una compañía externa, sin embargo en este año lectivo redondea los $65 por el transporte de entrada y salida por cada niño. Por el transporte de solo entrada o solo salida, el valor seria de $45. Hay que tener en cuenta que estos valores podrían cambiar de un año lectivo a otro, también se debe tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo de la localización donde se dejará a los niños.