Colegio Paulo Freire

Quiénes Somos

Bienvenidos al Colegio Paulo Freire, una institución educativa fundada en octubre de 1992 con una profunda vocación de servicio y el firme convencimiento de que la educación es el instrumento para la transformación social que nuestra realidad demanda.

Nuestro Modelo Educativo

El modelo educativo del Colegio Paulo Freire se fundamenta en los postulados de la Pedagogía Crítica de Paulo Freire, el Constructivismo Social y el Desarrollo del Pensamiento Conceptual. Estamos comprometidos con la excelencia académica y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, ofreciendo un ambiente educativo inclusivo y personalizado, con una proporción de 12 estudiantes por profesor, que permite un aprendizaje adaptado a las necesidades individuales de cada alumno.

Nuestro Equipo Docente

Nuestro equipo docente está integrado por profesionales de la educación, capacitados para brindar a niños y niñas, desde sus más tiernos años, un ambiente impregnado de respeto y afecto. Promovemos un proceso continuo e integral que se prolonga hasta la culminación del Bachillerato, con objetivos sistemáticos, coherentes y concatenados, logrando un desarrollo armónico que incentiva la natural curiosidad de los estudiantes.

Nuestra Misión

Creemos firmemente que el Colegio Paulo Freire tiene un papel central en la promoción del pensamiento, las habilidades y los valores. La realidad actual exige individuos preparados cognitiva y éticamente para la vida, con capacidad de análisis y visión crítica. Es por ello que nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje promueven una cabal comprensión del mundo que nos rodea y de nuestro lugar en él.

Nuestras Instalaciones y Actividades

Contamos con instalaciones modernas y recursos educativos de última generación, como centro de cómputo, canchas deportivas, coliseo y amplios espacios para clases. Ofrecemos una amplia variedad de actividades extracurriculares, como deportes, clubes de música, coro y baile, así como tutorías en las áreas de Inglés y Matemática por las tardes. Además, valoramos la participación activa de los padres de familia en la vida escolar de sus hijos y organizamos eventos y actividades para fomentar la comunicación y colaboración entre ellos y el colegio.

Los invitamos a conocer más sobre nuestra institución y a ser parte de nuestra comunidad educativa. Si tiene alguna pregunta o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.