Viviana Garzón

Profesora
First slide

Con gran orgullo puedo decir que pertenezco a la última promoción de Bachilleres en Ciencias de la Educación del “Colegio Normal Manuela Cañizares” y del primer grupo de Profesores de Primaria graduados del “Instituto Pedagógico” que lleva el mismo nombre. Complementé mis estudios en la Facultad de Pedagogía Especializada en Ramas Técnicas, Escuela de Educación Primaria de la Universidad Tecnológica América.

Soy docente por vocación, mi pasión es la pedagogía, mi misión es servir, mi herramienta el amor, mi fortaleza la fe y mi alegría mis estudiantes. En los años recientes trabajo con niños de la segunda infancia, es decir, de seis y siete años. Al empezar a hablar de ellos viene a mi memoria la canción de Xesco Boix que decía:

“Los niños se tienen que distraer, relajar, entretener y el adulto tiene que tener unas ganas profundas de educar, básicamente quiere decir ayudar a crecer, enseñar a amar, tener ideas claras, buen corazón, afán de superarse, gusto afinado, la voz a punto de cantar y los ojos siempre atentos”