Historia del Colegio “Paulo Freire”

El Colegio “Paulo Freire” empezó sus actividades en Octubre del año 1992. El proyecto nace de una profunda vocación de servicio unida al convencimiento de que la Educación es el instrumento para la transformación social que nuestra realidad demanda.

El modelo educativo vigente en la Institución se fundamenta en los postulados de la Pedagogía Crítica de Paulo Freire, el Constructivismo Social y el Desarrollo del Pensamiento Conceptual.

El equipo Docente está integrado por profesionales de la educación, capacitados para brindar a niños y niñas, desde sus más tiernos años, un ambiente impregnado de respeto y afecto para que realicen un aprendizaje integral, logrando un desarrollo armónico que incentiva su natural curiosidad.  De esta manera promovemos un proceso continuo e integral que se prolonga hasta la culminación del Bachillerato, con objetivos sistemáticos, coherentes y concatenados.

Creemos firmemente que el Colegio tiene un papel central en la promoción del pensamiento, las habilidades y los valores. La realidad actual exige individuos preparados cognitiva y éticamente para la vida;  con capacidad de análisis y visión crítica, es por ello que los procesos de enseñanza-aprendizaje deben promover una cabal comprensión del mundo que nos rodea y de nuestro lugar en él.

Marco Legal

El Colegio Paulo Freire es una institución de derecho privado regida por la Constitución y las Leyes de la República del Ecuador.

Su funcionamiento esta regulado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Pichincha, con base en los acuerdos Ministeriales: Resolución 21 del 21 abril 1992; Resolución 22 del 11 mayo 1992;  Resolución 177 del 22 sept 1993;  Resolución 1362 del 28 dic 1999;  Resolución 1843 del 7 marzo 2002;  Resolución 550 del 27 ene 2003; Resolución 973 del 16 ago 2004;  Resolución 1207 del 29 sep 2005.

Print Print | Sitemap